http://www.youtube.com/watch?v=fq90H58XWgg
http://www.youtube.com/watch?v=fq90H58XWgg

Dejando mi humilde opinión personal, vamos a llevar a cabo un análisis de la película a través de alguno de los casos que aparecen en ella, a través de uno de los personajes. Sospecho que mi elección no será muy original, pero el personaje de Tarik me cautivó ,como persona y como caso.
Tarik llega al centro de menores CAN JORDÁ por un supuesto delito, el cual se esfuerza en desmentir en alguna ocasión. Desde entonces, el contexto social de Trik se convierte en el centro. A diferencia de otros internos, no tiene a nadie fuera del centro a quien ir a ver, nadie que le espere, nada, con lo que su contexto microsocial se convierte en su contexto macrosocial. En ese momento solo tiene el centro y esa es su vida, lo que hay fuera parece no existir para él. 
Que Tarik y su compañero con el que llega de 17 años el primer dia, sean extranjeros y hayan venido a España sólos les coloca desde el principio en una posición de desventaja una situación difícil y de soledad. Creo que por esto son capaces de valorar lo poco que Toni les ofrece (por esto no deja que lo maten al final de la peli).
Continuando con el contexto de Tarik: se encuentra en un centro de menores, donde quien más y quien menos tiene problemas. La mayoría son chicos delincuentes que tienen problemas con la sociedad. Él asegura ser inocente , pero está en un entorno de jóvenes problemáticos, con lo que su ambiente puede no resultarle beneficioso(y creo que para ningún interno resulta beneficioso, ya que no me parece solución alguna, para "reformar" o "rehabilitar" su conducta, los junten a todos e una casa, donde esa conducta, acaba por ser la normal) cuando en principio, es un chico cuyo problema emerge de su orfandad y su desamparo, pero nó de su actitud o su comportamiento. En este centro, que supone para él su contexto social, se le está limitando el aprendizaje, su correcto y normalizado desarrollo, sus recursos, etc.
tra miembros de sus familias. En éste caso, en concreto, Rafa, de 17 años, se encuentra en la mitad de su condena por agredir a su padre. Fué denunciado por su padre cinco meses antes, por una de las palizas que le propició, alega el ; "porque no soportaba que le dieran órdenes".