La IsLa de laS Flores


JJJJJJ¡ESPECTACULAR! JJJJJJ


Que me perdone el que se sienta ofendido, pero me reí mucho con éste documental, y por sus formas de mostrar, me alegra el saber que hay alguién capaz de explicarte algo tan inhumano, con tanta facilidad, tanta ironía, y exclusivamente a base de definiciones. Desde el buen sentido de la frase,

¿Qué mente retorcida tiene este ingénio para dar de lleno en la conciencia del que lo ve?

http://www.youtube.com/watch?v=fq90H58XWgg

Como se puede apreciar, me ha gustado mucho, y me ha impactado también. me parece estupenda la forma de contar algo tan serio, en tan poco tiempo, y con los pocos elementos de los que se vale.


La isla de las flores, un lugar donde el cerdo está en una posición al ser humano, o claro, a algunos seres humanos. Nos preguntábamos aquellos días que qué era la pobreza, ¿exclusivamente insuficiencia económica o salario bajo? ¿Falta de recursos?

En mi opinión, ESTO ES LA POBREZA. Y con su cara más extrema: no tienen dinero, no tienen formación, no tienen recursos, no tienen información, y en definitiva, no son sus propios dueños.

Es verdad que todos dependemos del que planta los tomates, del que los cuida, del que los recoge, del que los transporta, del que los vende, pero, ¿en qué punto estamos si dependemos además del que nos dá las sobaras que no son adecuadas para ser comidas por el cerdo? No se, pero a mi me parece exclavitud, cuando deja de tratarse a los seres humanos como animales, o incluso con menos privilegio. Es doloroso pensar que realmente en la tierra existan recursos y comida para alimentar a toda la humanidad, y se permita que haya un lugar (y millones más), donde las personas son el último escalafón, donde su comida depende de lo que desperdicie un cerdo, para que en otra parte del mundo, e incluso no muy lejos de allí, familias tengan cerdos de mascota y los sienten a la mesa a comer con ellos...No es sino un símbolo de que el mundo, está loco, y lo digo yo, que puedo darme con un canto en los dientes con la vida que por ahora me ha tocado vivir, pero, visto lo visto...



No hay comentarios:

Publicar un comentario