
Los compañeros de esta exposición, nos introdujeron en el colectivo con una pequeña presentación, seguida de pequeñas representaciones que escenificaban situaciones cotidianas de la sociedad en relación al tema a tratar, como por ejemplo, “EL NOTICIARIO” con el cual querían expresar la influencia y la posición de los medios con respecto a la prostitución, “LA ENTREVISTA DE TRABAJO”, mostrándonos como podría influir una experiencia laboral determinada, etc.
A continuaión, se hizo una comparación entre las ventajas e inconvenientes que tienen las mujeres que trabajan en este sector y cualquier otra mujer que trabaje en otro puesto distinto, con respecto a que unas no son aseguradas, y las otras sí, ofreciéndonos desde este punto de vista, la posibilidad de regular la profesión para que éstas mujeres puedan ejercer de manera digna.
Por nuestra parte, los educadores sociales, debemos llevar a cabo una intervención con el colectivo, pues son numerosos los conflictos con los que se enfrentan a diario, siendo posible que lleguen a la situación de exclusión social, y debido a los diversos factores de riesgo con los que cuentan, enfermedades de transmisión sexual, falta de seguridad, discriminación, bajo nivel económico, posible bajo nivel educativo, etc.
Existen hoy , en Sevilla en concreto, algunos centros dedicados a este colectivo, con el objetivo de informarles sobre los recursos que tienen, asesorarles y acompañarles jurídicamente, en los trámites sanitarios, en los trámites de formación y educación etc.

Decir que actualmente nos encontramos en una etapa de conflicto social debido un enfrentamiento de opiniones sobre este colectivo. Situación que se ha producido ya con anterioridad en otros países, dando lugar al nacimiento de diferentes medidas como la prohibición de esta o la regulación (Amsterdam).
No hay comentarios:
Publicar un comentario